Significado de Blinding Lights

The Weeknd

PUBLICADO
22/06/2023

VISUALIZACIONES
1690

TIEMPO DE LECTURA
6 min.

A pesar de la música alegre y pegadiza, Blinding Lights es una de las canciones más oscuras de The Weeknd a la par que uno de sus mayores éxitos.

Blinding Lights es el segundo sencillo del cuarto álbum del artista canadiense The Weeknd. Es una de sus canciones más reconocidas y ha llegado a alcanzar el número 1 en las listas de multitud de países, así como romper varios records de streaming.

La canción habla sobre la sensación de haber bebido alcohol y conducir para ir a ver a la persona que amas. Y como te ciegan las luces mientras conduces. Sí, algo realmente malo, sobre todo la gran influencia que ha tenido (canción más escuchada en Spotify en el año 2020). Pero es lo que inspiró a Abel en esta canción.

Significado aparte, la canción es una joya. Cargada de sintetizadores que beben del synth-pop más ochentero, es pegadiza, alegre y bailable. Sin embargo, es muy interesante hacer una lectura más profunda para explicar su significado real, así que vamos a ello.

Analizando el significado de Blinding Lights

En la primera estrofa de la canción, Abel (nombre real de The Weeknd) comienza afirmando que lleva mucho tiempo solo. Hay que comprender un poco su contexto. Él se fue de casa de sus padres con apenas 17 años, dejó el instituto, y ha estado viviendo por su cuenta desde entonces. Además las relaciones amorosas no le han ido demasiado bien, destacando la relación intermitente e inconstante entre él y la modelo Bella Hadid (entre 2015 y 2019).

Es por ello que cree que ha olvidado cómo amar y que necesita que ella le ayude. Además, habla sobre el síndrome de abstinencia tras dejar las drogas, que eran como un apoyo para él en su carrera musical.

Él está realmente enamorado de la chica a la que se dirige. Se aferra a cualquier muestra de afecto, aunque no sea gran cosa, pero para él es suficiente.

He estado intentando llamar
Llevo mucho tiempo solo
Tal vez puedas enseñarme a amar, tal vez
Estoy pasando por un síndrome de abstinencia
Ni siquiera tienes que hacer demasiado
Puedes encenderme con solo un toque, nena
I've been tryna call
I've been on my own for long enough
Maybe you can show me how to love, maybe
I'm goin' through withdrawals
You don't even have to do too much
You can turn me on with just a touch, baby

En los versos previos al estribillo hace referencia a la Ciudad del Pecado, que es como se conoce a la ciudad de Las Vegas. Alguno de los temas más comunes en las canciones de The Weeknd están presentes en dicha ciudad: delincuencia, sexo o drogas.

Además, hace referencia a su ruptura con Bella Hadid tras esos años de relación intermitente. Está solo, ella se ha ido:

Miro a mi alrededor y
La Ciudad del Pecado está fría y vacía (Oh)
No hay nadie para juzgarme (Oh)
No puedo ver con claridad cuando te has ido
I look around and
Sin City's cold and empty (Oh)
No one's around to judge me (Oh)
I can't see clearly when you're gone

Y la parte más oscura del significado de Blinding Lights, como mencionamos previamente, viene en el estribillo. El título de la canción, cegado por las luces, hace referencia a la sensación de conducir bajo los efectos del alcohol y que las luces de la carretera te deslumbren. Esto ha sido confirmado por el propio Abel en una entrevista en Esquire:

"Blinding Lights trata de cómo quieres ver a alguien por la noche, y estás borracho, y vas conduciendo hacia esa persona y te ciegan las luces de la calle. [...] Pero nada te impide intentar ir a ver a esa persona, porque te sientes muy solo. No quiero promover nunca la conducción bajo los efectos del alcohol, pero ese es el trasfondo oscuro".

Él se encuentra solo, embriagado, y no puede soportar estar sin ella. Necesita sentirla, solo eso puede salvarlo. Así que decide conducir hasta su casa para verla aún estando bajo los efectos del alcohol. Y las luces lo deslumbran:

Dije, ooh, estoy cegado por las luces
No, no puedo dormir hasta que sienta tu tacto
Dije, ooh, me estoy ahogando en la noche
Oh, cuando estoy así, en ti confío
Hey, hey, hey
I said, ooh, I'm blinded by the lights
No, I can't sleep until I feel your touch
I said, ooh, I'm drowning in the night
Oh, when I'm like this, you're the one I trust
Hey, hey, hey

En la segunda estrofa se da cuenta de que la noche está llegando a su fin y que él necesita verla antes de que termine. Ya ve el sol salir por el horizonte. Por lo que acelera para intentar llegar lo antes posible:

Se me acaba el tiempo
Porque puedo ver el sol iluminando el cielo
Así que salgo a la carretera a toda pastilla, nena, oh
I'm running out of time
'Cause I can see the sun light up the sky
So I hit the road in overdrive, baby, oh

En el puente de la canción, Abel expresa que su sentimiento es tan grande que no puede decirlo por teléfono y decirle que esta vez no la dejará ir. No quiere vivir sin ella.

Vuelvo a llamar para que lo sepas (Vuelvo para que lo sepas)
Nunca podría decirlo por teléfono (Decirlo por teléfono)
Nunca te dejaré ir esta vez (Ooh)
I'm just calling back to let you know (Back to let you know)
I could never say it on the phone (Say it on the phone)
Will never let you go this time (Ooh)

Aunque esto resulte una obviedad, que uno de los artistas más escuchados del mundo hable sobre conducir borracho para ir a ver a tu amor no hay que idealizarlo. Conducir y beber está mal, muy mal. Es el trasfondo oscuro de esta canción.

Aclaración: Cualquier interpretación o análisis del significado de Blinding Lights de The Weeknd es subjetivo. La música es una forma de arte muy personal y subjetiva, y que el significado de una canción puede variar ampliamente según el oyente. Estamos trabajando en una sección de comentarios para que puedas expresar tu opinión.

Otros significados de canciones de The Weeknd

Save Your Tears

After Hours (2020)

Desamor Relaciones de pareja

Stargirl Interlude

Starboy (2016)

Deseo Fama

Die For You

Starboy (2016)

Amor Sacrificio

Datos de Blinding Lights

Artista: The Weeknd

Duración: 3 minutos y 20 segundos

Album: After Hours

Fecha de lanzamiento: 20/03/2020 (hace 3 años)

Género: Pop

Temas: Amor Drogas Soledad

MÁS SIGNIFICADOS DE CANCIONES INTERESANTES

Fotografia de Tom Odell

Another Love

Tom Odell

Fotografia de Lana Del Rey

Cinnamon Girl

Lana Del Rey

Fotografia de Manolo García

Pajaros de barro

Manolo García

Fotografia de Lana Del Rey

Dark Paradise

Lana Del Rey