Significado de Take On Me

A-ha

PUBLICADO
07/11/2023

VISUALIZACIONES
3861

TIEMPO DE LECTURA
4 min.

Take On Me es una proposición romántica para que su amada vuelva a quererlo y estar con él.

Take On Me es una canción que trata sobre recuperar el amor perdido, un amor que se ha apagado por parte de la otra persona y que anhelas que vuelva. El protagonista no quiere darse por vencido y está decidido a intentar luchar por recuperar a su amada.

La canción es el segundo sencillo del álbum de debut de a-ha, titulado Hunting High and Low y el mayor éxito de la banda, con mucha diferencia. Su lanzamiento inicial obtuvo buena crítica en Noruega (país de la banda), pero no fue hasta la publicación de su famoso e innovador videoclip que se hicieron famosos mundialmente.

A nivel musical, destaca por su pegadizo e inconfundible riff de sintetizador, que desprende una gran energía, y la genial voz de Morten Harket. Es brillante y potente, y transmite un optimismo que es similar al del protagonista al estar decidido a recuperar a su amor.

La primera estrofa comienza mostrando la distancia que separa a ambos. Él se da cuenta de ello y aunque inicialmente no quiere hablar del tema, termina expresando sus sentimientos y lo deja salir.

Él nota que ella lo rehuye como intentando evitar herir sus sentimientos. Sin embargo, él no tira la toalla y cree que puede hacer que ella vuelva a amarlo. El “vendre por tu amor” es tan dulce como triste, uno de los mejores versos de la canción:

Estamos hablando lejos
No sé lo que voy a decir
Lo diré de todos modos
Hoy es otro dia para encontrarte
Rehuyendo
Vendré por tu amor, ¿de acuerdo?
We're talkin' away
I don't know what I'm to say
I'll say it anyway
Today's another day to find you
Shying away
I'll be comin' for your love, okay?

El estribillo es casi una súplica para que ella vuelva con él. Quiere que ella lo lleve de nuevo a su lado. E incluso amenaza con irse en un día o dos, lo que probablemente sea una falsa promesa ya que está enamorada de ella:

Llévame (Llévame)
Llévame (Llévame)
Me iré
En un día o dos
Take on me (Take on me)
Take me on (Take on me)
I'll be gone
In a day or two

La segunda estrofa muestra su vulnerabilidad, está dando tumbos y acabado sin ella. Está intentando aceptar que la vida sigue sin ella y que en el amor, a pesar de lo mucho que lo intentes, a veces las cosas pueden salir mal. De ahí que afirme que no es mejor prevenir que curar. Él intentó mantener viva la relación antes del final pero fracasó.

Por lo tanto, no hace falta decir
Estoy en desigualdad y acabado
Pero estaré dando tumbos
Lentamente aprendiendo que la vida esta bien
Di después de mi
"No es mejor prevenir que curar"
So, needless to say
I'm odds and ends
But I'll be stumbling away
Slowly learnin' that life is okay
Say after me
"It's no better to be safe than sorry"

La tercera y última estrofa muestra que ella intenta calmarlo diciéndole que las cosas están bien, pero él se da cuenta de que solo lo hace para alejar sus preocupaciones y le da la sensación que está jugando con sus sentimientos.

Todos sus recuerdos están ligados a ella y no quiere perderlos ni que se vuelvan tristes y sombríos. Ella se sigue distanciando y él está decidido a luchar por recuperarla.

Oh, las cosas que dices, sí
¿Es la vida o sólo jugar a alejar mis preocupaciones?
Eres todas las cosas que tengo que recordar
Te estás alejando
Voy a venir por ti de todos modos
Oh, things that you say, yeah
Is it life or just to play my worries away?
You're all the things I've got to remember
You're shying away
I'll be comin' for you anyway

En definitiva, estamos ante una canción universal que ha pasado el test del tiempo y sigue sonando a día de hoy en multitud de adaptaciones y otros medios como el cine o la televisión.

Es una canción en la que música y letra encaja a la perfección, creando un optimismo a golpe de sintetizador que junto con la letra reflejan al protagonista motivado a intentar recuperar a su amor.

Aclaración: Cualquier interpretación o análisis del significado de Take On Me de A-ha es subjetivo. La música es una forma de arte muy personal y subjetiva, y que el significado de una canción puede variar ampliamente según el oyente. Estamos trabajando en una sección de comentarios para que puedas expresar tu opinión.

Datos de Take On Me

Artista: A-ha

Duración: 3 minutos y 49 segundos

Album: Hunting High and Low

Fecha de lanzamiento: 01/06/1985 (hace 39 años)

Género: Pop

Temas: Desamor Optimismo

MÁS SIGNIFICADOS DE CANCIONES INTERESANTES

Fotografia de Tom Odell

Another Love

Tom Odell

Fotografia de Manolo García

Pajaros de barro

Manolo García

Fotografia de Lana Del Rey

Cinnamon Girl

Lana Del Rey

Fotografia de Lana Del Rey

Dark Paradise

Lana Del Rey