Significados de A-ha

Descubre que significan las letras de A-ha

1 234

SIGNIFICADOS DE CANCIONES DE A-HA

Descubre las canciones de A-ha de las cuales hemos analizado su significado

Take On Me

Hunting High and Low (1985) #1

Desamor Optimismo

3594

TEMAS DE LAS CANCIONES DE A-HA

Estas son las temáticas presentes en las canciones de A-ha analizadas

Desamor (1) Optimismo (1)

Acerca de A-ha

A-ha es una banda de pop rock originaria de Oslo, Noruega. Fue formada en 1982 por Morten Harket, Magne Furuholmen y Pål Waaktaar-Savoy y tras cuatro décadas en los escenarios aún conservan la formación original.

Comenzaron tocando durante algunos años en la escena alternativa de Oslo hasta que unos años después publicaron su álbum de debut titulado Hunting High and Low (1985). Alcanzaron un gran éxito internacional y se convirtieron en uno de los iconos del synth-pop, principalmente con su tema Take On Me.

En dicho álbum mostraron un uso innovador de la tecnología y una cuidada producción no solo en su música, sino también en sus videoclips.

En cuanto a los significados de sus canciones, A-ha suelen tratar temas como el deseo en Hunting High and Low o la melancolía en temas como Crying in the Rain o The Sun Always Shines on T.V.

También se involucraron ten temas sociales, especialmente en defensa del ecologismo y contra la urbanización desmedida. Esto se refleja en canciones como Manhattan Skyline o Foot fo the Mountain.

Con el paso de los años, fueron madurando musicalmente hacia temas más maduros y sofisticados aunque nunca han podido replicar aquel éxito del álbum de debut.

A-ha actuando en el Palacio Vistalegre en Madrid (España), año 2010. Fotografía de Jamesbond raul para Wikimedia