Significados de Taylor Swift

Descubre que significan las letras de Taylor Swift

1 558

SIGNIFICADOS DE CANCIONES DE TAYLOR SWIFT

Descubre las canciones de Taylor Swift de las cuales hemos analizado su significado

Is It Over Now?

1989 (Taylor's Version) (2023) #21

Desamor Relaciones de pareja

828

TEMAS DE LAS CANCIONES DE TAYLOR SWIFT

Estas son las temáticas presentes en las canciones de Taylor Swift analizadas

Desamor (1) Relaciones de pareja (1)

Acerca de Taylor Swift

Taylor Swift es una cantantautora y actriz estadounidense procedente de Nashville, Tennessee. Es una de las artistas más escuchadas y con más fans de la actualidad y ha batido una gran cantidad de récords en las listas de escuchas y plataformas digitales.

Sus inicios fueron de la mano de la música Country, con una adolescente Taylor Swift. Canciones como Teardrops on My Guitar o Tim McGraw ya reflejaban el gran talento que atesoraba la joven artista. Sus canciones eran un reflejo del amor y el dolor adolescente, mostrando las propias experiencias de la artista y sus sueños juveniles.

Fue en su segundo álbum, titulado Fearless (2008) y con un sonido más pop, cuando saltó a la fama mundial. Canciones como la que da título al álbum o Love Story se convirtieron en himnos sobre el amor juvenil.

A medida que avanza su carrera la artista muestra una maduración en sus canciones y en los temas que trata. Comienza a cantar sobre temas como la autoestima, la resistencia o el acoso. Esto se puede ver reflejado en álbumes como Red.

También a nivel musical se refleja un cambio en la artista, experimentando con otros sonidos como en synth-pop y un sonido más pulido como el que podemos escuchar en 1989 y temas como Shake It Off o Blank Space.

Tras dicho álbum, encontramos el lado más oscuro e intenso de Taylor Swift en Reputation (2017) y una vuelta a sus raíces más románticas pero con una visión más madura en Lover (2019). Un reflejo de esta maduración es la canción Archer.

En Folklore y Evermore Taylor vuelve a dar un giro musical y toca estilos más cercanos al folk y el rock alternativo. Cardigan o Willow son reflejos de esta nueva etapa. Por otro lado, su último álbum Midnights es mucho más conceptual y experimental. Taylor Swift también está sumida en el proyecto de regrabar todos sus primeros discos, debido a problemas legales y enfrentamientos por los derechos de los álbumes originales y ya ha reeditado varios de ellos.

En conclusión, Taylor Swift es una de las artistas más destacadas de las últimas dos décadas. A pesar de un éxito tan prematuro, ha sabido reinventarse constantemente y no quedarse anclada en lo que le ha dado el éxito. Su maduración le ha permitido una mejor comprensión de las emociones humanas y su innata capacidad para plasmarlas en forma de canciones.

Taylor Swift en los MTV Video Music Awards 2023. Fotografía de iHeartRadioCA.